Mejores relojes cronógrafos del 2021

Los relojes cronógrafos sirven para registrar el tiempo transcurrido durante un intervalo determinado. Son relojes que se caracterizan por tener dos o tres subesferas y pulsadores de arranque, parada y puesta a cero.

Mejores relojes chrono 2021

Los sistemas modernos de cronometraje digital han dejado obsoleto el cronógrafo mecánico, pero gracias a una vida ligada con los deportes, las carreras de coches y la aviación se han convertido en un tipo de reloj que gustan a cualquier coleccionista.

Personalmente me gustan los cronógrafos por dos razones. La primera, tienen un estilo propio y diferencial . La disposición de dos o más contadores en el dial, crea una armonía visual.

La otra razón, es que son piezas de maquinaria complejas, en las que cientos de piezas pequeñas deben funcionar en perfecta sincronía. Landeron, Lemania 5100 , Valjoux 7750 grandes calibres que han dado vida a estos relojes.

Historia de los cronógrafos

Durante mucho tiempo se pensó que el primer cronógrafo fue creado en 1821 por un relojero llamado Nicolas Mathieu. Fue el relojero que acuñó el término cronógrafo. Sin embargo, hace 7 años se descubrió que otro relojero francés llamado Louis Moinet había creado un cronógrafo para calcular con precisión los movimientos de cuerpos celestes en 1815.

El primer cronógrafo de pulsera no se lanzó hasta casi 100 años después del cronómetro de Moinet.

Fue Longines quien en 1913 introdujo un reloj de 29 mmm con un contador instantáneo de 30 minutos impulsado por un movimiento de 13.33 hZ.

Unos años más tarde, Breitling y Universal Geneve seguirían los pasos de Longines.

Mejores relojes cronógrafo por menos de 300 euros en 2021

Dan Henry Cronógrafo

La historia de Henry London comenzó hace unos años con dos diseñadores que en unas de esas visitas al famoso mercado de Portobello Road, en Notting Hill, se encontraron con un reloj clásico, que tenía las palabras “Henry, agosto de 1965” grabadas en la parte posterior de la caja. Desde entonces empezaron a diseñar relojes con estilo vintage y accesibles para todos los bolsillos:

Henry London Reloj Analógico para Unisex de Cuarzo con Correa en Cuero 5018479078173
  • Relojes henry london
  • Analógico relojes hombre
  • Rel. Henry london knightsbridge, 41mm (5018479078173)
Rebajas
Henry London Reloj Analógico para Unisex de Cuarzo con Correa en Cuero 5018479078166
  • Relojes henry london
  • Analógico relojes hombre
  • Rel. Henry london edgware, 41mm (5018479078166)

Seiko Cronógrafo SSB301P1

El Seiko Cronógrafo de Seiko SSB301P1 es uno de los relojes cronógrafos más vendidos de la marca japonesa. Pertenece a la colección Neo Sports

Rebajas
Seiko Reloj cronógrafo para Hombre de Cuarzo con Correa en Acero Inoxidable SSB301P1
  • Reloj seiko para los hombres con un movimiento del cronógrafo -el reloj tiene una función del calendario: fecha, cronómetro, indicador luminoso
  • Correa de alta calidad de acero inoxidable plata 21 cm de longitud y 20 mm de ancho con un cierre dobla con pulsador hebilla
  • Diámetro de la caja: 44 mm, grueso: 12 mm, color de la caja: plata y color del dial: negro
  • Resistente al agua: 10 bar-peso: 170 g
  • El reloj viene en una caja de regalo con una garantía de 2 años

La caja de 44mm y el brazalete son de acero.

Tiene una esfera azul con toques amarillos, que hacen que sea una esfera diferencial.

Yema Rallygraf

Yema es una empresa relojera francesa con mucha solera. Fue una empresa puntera antes de la crisis de los relojes cuarzo de los año 80. Nació en la localidad de Besancon en 1948 por el relojero Henry Louis Belmont.

Yema ha destacado por los modelos de buceo “Yema Superman” y “Yema Rallygraf”.

Los cronógrafos de YEMA Rallygraf han estado presentes en la mayoría de las pistas de carreras icónicas desde los años 60.

Son relojes diferentes. Tienen un diseño vintage que recuerda a los coches clásicos de los años 60 y 70. Si te gustan los coches antiguos, te gustarán estos modelos.

Seagull 1963

El Seagull 1963 es posiblemente uno de los mejores cronógrafos en este rango de precios. Es una reedición de los relojes que usaron las fuerzas áreas chinas durante los años 80

Su apariencia retro , su mecanismo de cuerda manual y esa color crema combinado con las agujas de colores, lo convierten en cronógrafo de aviador muy original

B08F2HK429

Mejores cronógrafos desde 300 hasta 1.000 euros en 2021

Tissot chrono xl classic

El Tissot Chrono XL es un cronógrafo con una caja de 45mm y una caja de acero PVD.

Destaca su esfera esfera negra que combina muy bien con los índices color crema.

Cuanta con un calibre de cuarzo suizo ETA G10.212.

Tissot TISSOT Chrono XL T116.617.37.057.01 Cronógrafo para Hombres
  • Carcasa
  • - Material de la Carcasa: Acero inoxidable
  • - Forma de la Carcasa: Redondo
  • - Color de la caja: Oro Rojo, Bronce
  • - Cristal: Cristal Zafiro

Este modelo lleva un brazalete de acero inoxidable .

Certina Ds Action cronógrafo Precidrive

El nuevo DS Action Chronograph es un chrono de estilo Diver. Monta el conocido movimiento de cuarzo Precidrive y una caja de 41 mm.

Cuenta con cristal de zafiro y un brazalete de acero inoxidable.

Reloj que recuerda a los Omega Chrono de los años 2000.

Bulova Moon Watch – Lunar Pilot

El Bulova Moon Watch también llamado Lunar Pilot, es uno de los cronógrafos con más historia. De un primer vistazo, nos recuerda al aclamado Omega Speedmaster.

Se dice que el Bulova Moon Watch es una copia del Omega Speedmaster, pero no es así. No es un homenaje, no está “inspirado en”, si no es una reedición del reloj Bulova que llevó el astronauta Dave Scott como reloj reserva durante la misión del Apolo XV.

En una de las misiones, el cristal del Omega Speedmaster (reloj que llevaba como principal) se rompió y tuvo que utilizar el Bulova Moon Watch.

Es un reloj que tuvo que cumplir todos los requerimientos de la NASA.

El reloj tiene un diámetro de 45 mm y una esfera con muy buena visibilidad. Lo que más nos llama la atención, son los pulsadores en forma de gatillo.

Bulova Piloto Lunar 96B251 - Reloj de Pulsera de diseño para Hombre - Correa de Cuero - Negro
  • Inspirado en el cronógrafo de Bulova llevado durante el alunizaje de la misión Apolo 15 en el 1971, el reloj Lunar ha sido creado y perfeccionado con la tecnología de cuarzo más innovadora para ofrecer una precisión sin precedentes, con un margen de error de un segundo por año.
  • Características: reloj a pila de acero inoxidable hipoalergénico con Movimiento de cuarzo de alta precisión
  • Se envía con correas intercambiables de cuero y nailon con hebilla y cierres de velcro, Cristal de zafiro resistente a los arañazos, Manecillas fosforescentes y Resistente al agua hasta 50 metros
  • Taquímetro alrededor de la esfera, función de cronógrafo y calendario
  • Diámetro de la caja: 45mm; Grosor de la caja: 14mm; Ancho de la correa: 20mm


Encontramos tres subesferas con tres contadores que corresponden a la décima de segundo, pequeño segundero y contador de una hora del cronógrafo.

Lleva un mecanismo de cuarzo de alta frecuencia de Bulova con una precisión de unos 10 segundos al año.

En la tapa trasera, se puede encontrar una leyenda muy bonita que hace
hace referencia a la fecha de la misión y el lugar dónde aterrizaron.

Hamilton X-Wind H77922541

El Hamilton X-Wind H77922541 se ha convertido en uno de los relojes favoritos de muchos aficionados.

Hamilton Khaki X-Wind GMT H77922541 - Cronógrafo para hombre
  • Carcasa:
  • - Carcasa de acero inoxidable
  • - Forma de la caja: redonda
  • - Color de la carcasa: plateado
  • - Cristal: cristal de zafiro, antirreflectante

Es un reloj herramienta con calculadora de vientos cruzados, cronógrafo y han incorporado un segundo huso horario. Una caja de 46 mm de acero, cristal zafiro y mecanismo de cuarzo suizo.

Su esfera azul con toques naranjas y su correa de cuero, lo hacen un reloj muy bonito en la muñeca.

Mejores cronógrafos desde 1.000 euros en 2021

Junghans Max Bill Chronoscope

El Junghans Max bill Chronoscope presenta todos los rasgos distintivos de la escuela de arquitectura, diseño, artesanía de la Weimar la Staatliche Bauhaus —más conocida simplemente como “Bauhaus”.

Junghans MAX Bill Chronoscope 027/4601.00 - Reloj cronógrafo automático para Hombre, Correa de Cuero Color Negro (cronómetro)
  • Como uno de los diseñadores más extraordinarias del siglo pasado, el arquitecto, pintor, diseñador escultor y del producto Max Bill dejó un extenso trabajo muertas, entre ellos uno de los más fascinantes del reloj de las colecciones de las décadas recientes
  • . Caja de acero inoxidable pulido (40 Mm de diámetro, 14,5 mm de espesor), Screwin Fondo caja, Dial Negro pulido, agujas luminiscentes y Dot marcadores de hora, función de cronógrafo cuenta con un segundero, 30 Minutos contador en el 12 Oclock posición y 12 horas mostrador de la 6 Oclock posición, ventana de fecha en La Posición 3 Oclock
  • suizo movimiento automático, calibre J880.2, reserva de marcha de 48 horas, convexo duro plexiglás Con arañazos mejorada resistencia revestimiento, resistente al agua hasta 3 ATM / 30 metros / 99 pies
  • Correa Piel Negro de cuero con costuras, Pin hebilla, se ajusta hasta un máximo de 8.5 pulgadas muñeca, Made in Germany

Esfera purista, números redondeados, una caja muy fina y un cristal abombado lo convierten en un reloj único con unas líneas hermosas y muy sencillas.

Cuenta con un mecanismo automático calibre J880.2 y una reserva de marcha de 48 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *